Mantenimiento en hardware
El Mantenimiento Preventivo que realizamos, consiste en el desmontaje de la fuente de poder y su desamble, para proporcionarle una limpieza profunda.
Proseguimos con el interior del CPU limpiando sus cables de datos y eléctricos, unidades ópticas, disco duro, tarjetas de memoria ram, tarjeta de video, disipador del microprocesador y desmontaje de tarjeta madre para su limpieza inferior.
La limpieza del monitor es externa, limpiando su pantalla, gabinete, cable de video y eléctrico, así como una limpieza con aire comprimido en su interior.
Teclado y Mouse son limpiados con aire comprimido, brocha para remover suciedad y se les aplica un químico lubricante de tarjetas electrónicas. También sus conectores PS/2 o USB son lubricados y su cable limpiado con liquido limpiador.
Durante el mantenimiento se procede a levantar un inventario de cada una de las piezas y tarjetas que componen la computadora de escritorio, información que se entrega junto con el reporte de servicio así como las observaciones de cada uno de estos componentes.
Si se quiere prolongar la vida útil del equipo y hacer que permanezca libre de reparaciones por muchos años se debe de realizar la limpieza con frecuencia, lo recomendable por el tipo de zona y clima que tenemos es de cada 3 meses o menos dependiendo de su frecuencia de uso y las condiciones del lugar de trabajo.